Home » Audiovisual » VIDEO: Hablando de sus “nanas” y sobre pensiones: Así fue el amistoso encuentro y “mini debate” entre Lagos y Piñera

VIDEO: Hablando de sus “nanas” y sobre pensiones: Así fue el amistoso encuentro y “mini debate” entre Lagos y Piñera

Esta mañana, los expresidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera se encontraron en los pasillos del edificio del Grupo Dial (de propiedad de Alvaro Saieh dueño de Copesa) luego que ambos participaran -de forma paralela- de programas de radio de la misma cadena, Lagos participó en Radio Zero mientras que Sebastián Piñera lo hizo en un programa de Radio Duna.

Fue al termino de estos programas que ambos pre candidatos presidenciales se encontraron en uno de los pasillos donde aprovecharon de intercambiar saludos y se improvisó -ante los pocos presentes- un “mini debate”.

Revisa: Estudiantes de la U de Chile Funan a Ricardo Lagos por crear el CAE que mantiene endeudadas a miles de familias

Las Marías y el desayuno

Piñera -de manera amistosa- señaló ante los presentes -de manera jocosa- que le habían prometido desayuno pero aquello no había ocurrido. A lo que Lagos replicó señalando que él había tomado desayuno y explicó: “María me preparó el desayuno, pero en la Radio solo me dieron un cafecito expresso, pero -a modo de broma- dijo que a otro le dieron un pastelito“, refiriéndose a Piñera, generando risas entre los presentes.

A esto Piñera replicó señalando que en su casa no había tomado desayuno porque en su casa él se había levantado muy temprano y a esa hora “mi María está durmiendo“. A lo que Lagos le contestó: “A mi María yo le aviso el día antes“.

Revisa: VIDEO: En lanzamiento de candidatura de Sebastián Piñera partidarios al grito de “Viva Chile” agregaron “Y Pinochet”

*Ambos hacían referencia a las asesoras de casa particular (“nanas”) que trabajan en sus respectivas casas como precisaron minutos luego después del registro, cuando alguien les consultó si se referían a sus esposas (Luisa y Cecilia respectivamente).

El Mini Debate

Luego, el periodista Matías del Río, quien estaba con su celular junto con otras personas en el pasillo del edificio del Grupo Dial, interrumpió a Lagos y Piñera para preguntarles a ambos “¿quien había tenido más rating en la radio”,  lo que fue contestado por Lagos, quien señaló que eso tenía que ver más por los periodistas. Tras eso, el mismo Del Río lanzó otra pregunta para consultarles su postura respecto al 5% extra de cotización que se ha planteado para las jubilaciones.

Ante esto, Lagos alzó su voz primero, señalando que “este tiene que ser administrado por quien corresponde, y no por gente que se hace una pasadita y gana 12… no, 22, ¿cuánto ganan los dueños del capital de las AFP?”.

Revisa: Ricardo Lagos Escobar: El socialismo concesionado y la cátedra de un narcisista ofreciendo rentables negocios

En ese momento Piñera interrumpió y señaló: “Lo importante son dos cosas: primero, que el ahorro previsional le pertenece a los trabajadores de Chile. Tiene que ir a su cuenta de ahorro previsional. Y segundo, que quien tiene que decidir quién administra sus fondos son los trabajadores de Chile”.

A su lado, Lagos asentía para luego agregar: “Claro, si el problema es que los que administran los fondos de los trabajandores de Chile, las tres principales empresas que administran más-menos el 90% de los trabajadores, las utilidades son entre 22, 25 y 30%”.

Ahí vino el primer contra argumento del candidato de Chile Vamos, quien señaló: “por eso hay que hacer mucho más competitiva esta industria”, mientras el abanderado presidencial del PPD interrumpió con un “¡pero vienen compitiendo hace 30 años esa industria, y mira dónde estamos, hombre! A lo que Piñera respondió: “Bueno presidente, usted tuvo la oportunidad de cambiarlo y no lo hizo”.

¡Es que para cambiarla necesitaba los votos de los tuyos!”, respondió Lagos y Piñera -respondiendo rápidamente- le aseguró que los votos estaban, pero Lagos insistió en que eso no era cierto, terminando con “ahí te caíste”, generando risas, mientras Piñera señalaba que habían apoyado muchos proyectos de Lagos.

Con un fuerte apretón de manos, ambos cerraron la conversación, pero al terminó Piñera confesó ante los presentes que debía reconocer que; “cuando fui presidente, cada vez que llamé al presidente Lagos para pedirle un consejo, estuvo ahí y me dio buenos consejos”, sentenció.

Luego ambos se despidieron amistosamente y se separaron junto a sus respectivas delegaciones.

Revisa el registro del encuentro: