Home » Noticias » VIDEO: Humillante agresión a dirigente sindical en empresa de Call Center Actionline

VIDEO: Humillante agresión a dirigente sindical en empresa de Call Center Actionline

Agente de civil sin identificación agrede a Dirigente Sindical en su lugar de trabajo



Este hecho ocurre 14 horas después del deceso del dirigente sindical de red-bus, (empresa operadora del Transantiago) Marco Antonio Cuadra, quien al ser despedido frente a sus compañeros de forma humillante por alto parlante, decidió quemarse a lo bonzo para denunciar el hostigamiento laboral y las precarias condiciones laborales.

En el video se aprecia como un agente de civil sin identificación enviado por la Gerencia de Recursos Humanos del Call Center ACTIONLINE S.A., golpea brutalmente a Claudio Yutronic, trabajador y Dirigente nacional de SINTRAC, quien acudiendo al llamado de una trabajadora que era acosada por dicha empresa en su lugar de trabajo. El dirigente sindical se apersonó a la plataforma de Teatinos Nº 950, 8avo piso, siendo agredido y expulsado de su lugar de trabajo por un agente sin uniforme ni identificación que, amparados por dicha empresa, realizó este acto fuera de toda racionalidad. 

El video viene a denunciar y graficar el desamparo laboral que viven y sufren miles de trabajadores/as de este país en base a un precario código laboral desarrollado durante la dictadura militar y que hasta hoy sigue vigente, y que permite entre otras cosas el reemplazo, por parte de la empresa, durante huelgas legales, siendo uno de los pocos países en donde se permite esto.

La empresa, de capitales argentinos, lleva varias denuncias laborales en Chile, además de denuncias de no pagos a sus trabajadores. En Argentina también cumuló varias denuncias siendo conocida por su malos tratos a trabajadores lo que obligó a parlamentarios trasandinos a generar leyes que acabaran con lo que se denominó “trabajo esclavista” de esta empresa, icono de los Call Center.