Home » Audiovisual » VIDEO: “Imbécil”, “borracho”, “corrupto”, así se trataron Diputados del PPD y la UDI en plena sesión de la Cámara
Camara de Diputados

VIDEO: “Imbécil”, “borracho”, “corrupto”, así se trataron Diputados del PPD y la UDI en plena sesión de la Cámara

Fue durante la mañana de este jueves, en medio de la discusión en sala -de la Sesión 103° ordinaria- cuando el Diputado Marcos Espinosa (PR), quien presidía la sesión, le otorgó su turno al Diputado Felipe Letelier (PPD) mientras se discutía el proyecto que modifica el articulo 66 A (LOC) en materia de reelección de los integrantes del comité de auditoría parlamentaria. (Proyecto 9232 – 07).

Fue en ese contexto que el Diputado Letelier tomó la palabra -a nombre de la bancada del PPD, señalando -en su intervención” que puede pensar la gente que es necesario que hayan controles, apuntando concretamente “a las conductas que ha tenido el parlamento en los últimos tiempos“. En ese momento hubieron comentarios en la sala, fue ahí cuando Letelier señaló: “Señor presidente habrá que pedir permiso al bruto de Urrutia para hablar en la sala“, visiblemente molesto siguió diciéndole “(a Urrutia) que se ponga los pantalones  bien por favor ¿ya?, cuando uno está hablando aquí el primero que interrumpe siempre es este burro, está bien que le rinda pleitesía a Pinochet, pero a mi no”.

Revisa: Diputado Kast pidió censurar a Diputada Vallejo por no iniciar “en nombre de Dios” la Comisión de Ciencia y Tecnología

El Diputado Espinosa, que presidía la sala en ese momento intentó poner orden y tras ello, le cedió la palabra al Diputado Ignacio Urrutia (UDI), quien no dejó pasar la oportunidad y arremetió contra el Diputado Letelier señalando:

Aquí no se puede venir a hablar de que aquí hay gente corrupta en esta Cámara, cuando hay un diputado que me antecedió en la palabra que se dio vuelta borracho en un auto de la Cámara de Diputados cuando era vicepresidente de ella misma. Entonces, nunca hay que escupir al cielo, presidente, porque las cosas caen, fueron los dichos de Urrutia que tensionaron más las cosas.

Ante ello, Letelier volvió a intervenir y prendió su micrófono para decir: presidente, usted le dio la palabra a este imbécil, es un imbécil este“.

Revisa el video con el diálogo entre Diputados: