Home » Noticias » VIDEO: Increpan al Senador Fulvio Rossi, le dicen “care raja” por relación con SQM y Pesqueras

VIDEO: Increpan al Senador Fulvio Rossi, le dicen “care raja” por relación con SQM y Pesqueras

Un video subido a Twitter por Eduardo Ramirez (@Ramirez4d) ha comenzado a viralizarse. En este se puede ver al Senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi revisando su celular en un aeropuerto, de pronto un joven -que es quien graba la secuencia- se acerca diciendo: “Aquí estamos con el señor Fulvio Rossi… care raja, que no responde por SQM… él que tiene una fundación, más encima con fines de lucro“. El sorprendido senador por Tarapacá comienza avanzar siendo seguido por el joven quien, celular en mano, sigue grabando y lo sigue increpando: “te aplaudo care raja, no dices nada por SQM, más encima te coimean las empresas pesqueras hueón… ¿qué, te hací el loco hueón?. En ese momento el Senador toma su celular para realizar una llamada y se aleja.

El usuario que subió el video defendió su acción ante la critica que hizo de este el ex ministro de cultura del pasado gobierno de Sebastián Piñera, Luciano Cruz – Coke, luego que Rossi pusiera en su cuenta de twitter que “el acto era una cobardía” esto porque “él no podía reaccionar“. Allí Eduardo, señaló “con o sin celular lo haría, porque soy un Iquiqueño y no le dije ninguna mentira“.

Rossi se ha visto envuelto en la polémica luego de que aparecieran durante el verano, boletas a SQM de una cercana asesora de él, Mariela Molina, quien fuera jefa de gabinete de Rossi. Este negó relación y que actualmente ya no tenían relación laboral. Sin embargo el Diputado por la zona, Hugo Guitiérrez (PC) correlegionario de la Nueva Mayoría, criticó duramente al Senador y fue más allá de las criticas acusándolo directamente de recibir aportes de mineras. Dicha tensión entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría se acrecentó más luego de que se filtraran mensajes de un grupo de Whatsapp “PS Recargado” en lo que se denominó “Iquique Leak“. Este grupo, encabezado por el Senador Rossi, coordinaba actividades y también bloqueos políticos desde distintos cargos políticos. En dicho grupo se pueden leer fuerte criticas al diputado Hugo Gutiérrez entre otros. El Diputado del PC replicó en una furibunda columna al Senador Rossi.

Video del hecho: