Home » Audiovisual » VIDEO: Indignación por gigantesco operativo de carabineros para detener a vendedora ambulante y su hija en Iquique

VIDEO: Indignación por gigantesco operativo de carabineros para detener a vendedora ambulante y su hija en Iquique

El registro de un gigantesco operativo por parte de carabineros en el centro de Iquique se viralizó rápidamente este martes a través de las redes sociales generando gran indignación. En el mismo, se puede apreciar casi una veintena de efectivos policiales, motoristas, patrullas e incluso carabineros en bicicleta que llegaron hasta el lugar, intentando detener a una mujer boliviana que vendía en el lugar -según algunos testigos se trataba de helados- junto a su pequeña hija en pleno centro de la ciudad nortina.

Revisa: Amplios operativos de carabineros para detener… a vendedoras de empanadas: La historia de “las caseritas de Pucón”

El video fue subido por Gonzalo Arriagada en su  cuenta de Facebook, y en el, quedó registrado la indignación de los transeúntes y gente presente durante el gigantesco operativo que desplegó carabineros para detener a la mujer. Varias personas inclusive intentaron generar una barrera humana para evitar la detención de la mujer y su hija. Otras personas presentes comenzaron a discutir con carabineros en relación al excesivo contingente policial para detener a una mujer sola y su hija, quien solo estaba ahí vendiendo sin molestar a nadie. En el registro, -que ya tiene más de 19 mil compartidos y ha generado gran indignación y comentarios en contra del gigantesco operativo el que ha sido calificado como “descriteriado y excesivo- además se puede ver a un transeúnte, -un inmigrante colombiano- quien entregó dinero a la mujer sin pedir el producto a manera de ayuda.

Fue en ese momento en que la tensión aumentó y algunas personas tomaron la mercadería de la mujer para protegerla, a ella y sus productos, para evitar la detención. En medio de aquello, un joven que miraba la situación y criticaba el accionar de carabineros fue detenido por uno de los funcionarios policiales, generándose una gran discusión y la detención de este entre varios carabineros al interior de un local.

Según testigos, la mujer finalmente no fue detenida gracia a la acción de las personas, sin embargo el joven, que se manifestó en contra de la detención, fue sacado del local y finalmente terminó siendo detenido por “desordenes públicos”.

Revisa el registro: