Home » Noticias » VIDEO: Jacqueline Van Rysselberghe, Presidenta de la UDI: “Somos un partido popular que se generó en las poblaciones”

VIDEO: Jacqueline Van Rysselberghe, Presidenta de la UDI: “Somos un partido popular que se generó en las poblaciones”

Fue durante una entrevista en el canal de noticias 24 Horas cuando la recientemente electa presidenta de la UDI se refirió al nuevo rumbo que tomara dicho partido en apego a lo que ha sido, según señala la Senadora Van Rysselberghe, “su historia popular”.

En conversación con el periodista Gonzálo Ramírez en el programa “Mano a Mano”, Jacqueline Van Rysselbergue explicó los nuevos desafíos del partido que tuvo -y mantiene- la mayor cantidad de formalizados por casos de corrupción, financiamiento ilegal a campañas y cohecho. Además Van Rysselberghe manifestó que se plantearán contra la addopción parental de parejas gay y que se opondrán a la ideología de género.

Revisa: Conservadora, Homofóbica y votó por el SÍ: Jaqueline Van Rysselberghe asume presidencia de Comisión DDHH del Senado

Fue en medio de la entrevista si, que llamó la atención la descripción que hiciera la Senadora y actual timonel de la UDI, sobre el origen del partido de derecha del país. Recordemos tuvo su nacimiento en la Secretaría de la Juventud en plena Dictadura cívico militar que encabezó Pinochet, de la mano de Jaime Guzmán, ideólogo del régimen autoritario que cobró miles de víctimas. La UDI, fundada a fines de los 80, se planteó como un partido para defender el legado de la Dictadura y estuvo liderado por un selecto grupo de profesionales, varios de ellos proveniente de la Pontificia Universidad Católica de Chile del autodenominado movimiento “gremialista”, proveniente de sectores acomodados y conservadores del país. Sin embargo, Van Rysselberghe planteó en la entrevista un cariz muy distinto a esa historia y origen.

Revisa: Llega a Chile la retórica Trump: Parlamentarios de la UDI y RN arremeten con discurso y agenda “anti inmigrantes”

Fue así, cuando el periodista Gonzálo Ramirez pidió un ejemplo para saber cual sería la impronta de la UDI en un posible programa de gobierno, a lo que Van Rysselberghe respondió:

Nosotros somos un partido popular, que se generó en la poblaciones, que cree fuertemente en que el desarrollo del país pasa por la mejoría de las cifras económicas… y creemos que nosotros la UDI, por nuestra historia, por nuestra experiencia, por como nos hemos desarrollado, podemos ser un aporte en eso“.

Mira el video: