Home » DDHH » VIDEO: La cruda violencia del ejército israelí hacia palestinos que se manifiestan contra la ocupación en Ramallah
Agente infiltrado israelí dispara a quemarropa a manifestante palestino
Agente infiltrado israelí dispara a quemarropa a manifestante palestino

VIDEO: La cruda violencia del ejército israelí hacia palestinos que se manifiestan contra la ocupación en Ramallah

El miércoles 7 de octubre en la localidad de Ramallah (ubicada a 10 kilómetros al norte de Jerusalén), durante una protesta palestina en dicha localidad, un grupo de supuestos manifestantes palestinos encapuchados comienzan a actuar en conjunto a los militares israelíes quienes con armas automáticas se encontraban reprimiendo la manifestación. Este grupo de infiltrados, que hasta entonces se hacían pasar como manifestantes lanzando piedras, sacaron pistolas con las cuales apuntaron a los reales manifestantes quienes se enfrentaban con piedras contra los fusiles de los efectivos del ejército de israelí, como lo registró un video de la agencia AFP:

En el momento en que los infiltrados se hacen parte activa, toman detenido a un manifestante palestino (de camiseta roja), el cual es primeramente golpeado por estos agentes, y luego uno de ellos procede con su pistola a dispararle a quemarropa en la parte superior de su pierna izquierda, produciéndole una profunda y perforante herida que se puede constatar segundos después en el mismo vídeo (se puede constatar la mancha de herida en el punto de salida del proyectil). Momentos después, los militares israelíes toman a otro detenido al cual aprehenden también de forma violenta.

herida

Militares israelíes deteniendo a manifestante agredido a quemarropa. Se puede notar una mancha de sangre en el lugar de salida del proyectil

Ad portas de una tercera intifada

La constante represión -que ha costado la vida de varios jóvenes palestinos-, durante el proceso de colonización en el sector de Cisjordania -el cual ha ido intensificándose en el último tiempo tanto en extensión como en violencia-, y las recientes limitaciones al acceso a la emblemática mezquita de Al-Aqsa, han hecho que el pueblo palestino progresivamente se levante ante todas las agresiones que ha recibido en el último tiempo.
Por supuesto, la respuesta del Estado de Israel ha sido intensificar aún mas el régimen opresivo en contra de la población palestina, la cual sin embargo en vez de retroceder ante el avance represivo de las tropas de Israel, ha opuesto resistencia oponiendo piedras al fusil de sus enemigos.
Jóvenes en las calles de Jerusalén y de otras localidades se encuentran organizados y en resistencia, al tiempo en que se empieza a hablar nuevamente de “intifada” (resistencia o levantamiento, y literalmente del árabe “agitación”), un levantamiento popular de todo el pueblo palestino en los territorios ocupados por el estado israelí. Se trataría, de aumentar este movimiento de resistencia, de la Tercera Intifada, luego de la primera que se da en 1987, iniciada con la famosa “guerra de las piedras”. La Segunda Intifada tuvo un origen similar a esta, cuando en el año 2000 el entonces presidente de Israel, Ariel Sharon, visitó la mesquita de Al-Aqsa, lo que fue considerado como una fuerte provocación al pueblo palestino, por lo simbólica y estratégica que es dicha mezquita, ubicada en Jerusalén, y que es el tercer lugar más importante para la religión musulmana.
Se cumplen ya 10 años desde el fin de la Segunda Intifada, y parece que la rabia e impotencia del pueblo palestino, cansado de la represión y la impune colonización de su territorio, esta a punto de realizar su tercer levantamiento. Así lo han expresado organizaciones como el Frente Popular de Liberación Palestina (FPLP), que ha llamado al levantamiento popular en contra de soldados y colonos israelíes, al tiempo que otras organizaciones alrededor del mundo llaman a condenar la ofensiva represiva del Estado de Israel, y a potenciar la campaña de boicot, desinversión y sanciones a Israel (BDS) como una acción internacional coordinada que busque castigar a dicho estado.

Ver comunicado de Unadikum:

Declaración pública Unadikum by Villafrancia Radiopopular


 
 

” data-width=”650″ data-numposts=”5″ data-colorscheme=”light”>