Home » Audiovisual » VIDEO: La proclama de Mauricio Redolés en apoyo al Paro de Profesores, contra la desinformación y los traidores

VIDEO: La proclama de Mauricio Redolés en apoyo al Paro de Profesores, contra la desinformación y los traidores

Con el titulo: “Una palabra que le creí al enemigo“, el músico popular Mauricio Redolés, reconocido por sus letras ácidas e irónicas que retratan las últimas décadas de la historia de nuestro país llegando hasta la actualidad, toma posición y en un video se lanza con su lengua sagaz en apoyo al paro de profesores. Redolés hace un repaso de como los medios han invisibilizado y desinformado respecto al Paro Docente y como estos -en sus noticieros- han tergiversado las decisiones de este movimiento y sus alcances. De paso, hace una critica abierta al gobierno, comenzando por la presidenta Bachelet en los que incluye a los actuales diputados y ex dirigentes estudiantiles (en alusión a Giorgio Jackson y Camila Vallejo) que hoy defienden el proyecto del gobierno que rechazan los profesores.

Los profesores votaron el paro indefinido y exigen retirar el proyecto, pero los medios dicen otra cosa. El gobierno insiste es que es buen proyecto hablando solo de números. “El mismo instinto de clase que quiere niñeros y niñeras pero no educadores y educadoras, para que haya niños y niñas acríticos, consumistas y listos para endeudarse”.

Siéntanse solos, siéntanse solas” dice Redolés en clara referencia a quienes tomaban la bandera de la educación y que hoy le dan la espalda a quienes siguen luchando por ella, pero agrega su critica a la educación de mercado y a aquella que no genera un pensamiento critico, lucha que no se da solo en Chile -como agrega- sino que es un movimiento de maestras y maestros amplio que se da en otros países del continente como en Perú -en donde profesores también luchan contra una reforma educacional de lógica de mercado- y los profesores de México, recordando de paso también a los Normalistas de Ayotzinapa.

Redolés finaliza con:”No están solos, no están solas, pero quieren hacerles creer que lo están, futuro de Chile esta lucha es por usted, aguante profe“.

Revisa el video completo: