Home » Audiovisual » VIDEO: La ridícula explicación de Felipe Kast ¿recibió ud. aportes de Penta? “No… pero no sé, porque son reservados”

VIDEO: La ridícula explicación de Felipe Kast ¿recibió ud. aportes de Penta? “No… pero no sé, porque son reservados”

El Diputado Felipe Kast (Evopolis) es uno de los políticos vinculados al caso Penta (Délano – Lavín) y durante una entrevista, dada al programa informativo “Hora 20” de La Red, dio una particular respuesta a las periodistas que le preguntaban si había recibido o no, dineros del señor Délano (controlador del Grupo Penta) y esta fue la nerviosa y ridícula respuesta que dio:

Periodista: Diputado, usted solicitó aportes del señor Délano (Penta) ¿Fue una de las puertas que golpeó?

Respuesta de Felipe Kast: Afortunadamente, no…no…no fui….no…. no recibí aportes del señor Délano ni tampoco fueron las puertas que nosotros tuvimos que golpear”

Periodista Beatriz Sánchez: Perdón Diputado, ¿Pero cómo sabe con certeza si son gastos reservados, o sea perdón, aportes reservados?

Felipe Kast: No lo sé, supongo que no, no…no… asumo que no… tendría que…. eh…. eh… usted tiene toda la razón que no lo sé, pero bueno… eso, eso es materia de…de… del Servel saberlo, yo imposible que lo sepa”.

Cabe destacar que el Diputado por el Distrito 22 Santiago Centro, Felipe Kast, recibió, según consta en documento del Servel, la suma de $217.832.465 en “aportes reservados” lo que implica un 99% de su gasto en la campaña electoral. Además, hoy por hoy, es uno de los grandes defensores del lucro en la educación y detractor de la gratuidad en la misma y actualmente está representando los intereses de los colegios particulares y particulares subvencionados.

Video que registró la ridícula respuesta: