Home » Noticias » VIDEO: Mariana Aylwin: “Si la DC no lleva candidato, la mayoría de la DC va a votar por Piñera, no por Guillier”

VIDEO: Mariana Aylwin: “Si la DC no lleva candidato, la mayoría de la DC va a votar por Piñera, no por Guillier”

La ex ministra de educación Mariana Aylwin (DC), fue entrevistada esta mañana en el programa “Hablemos en Off” de Radio Duna (Grupo Dial, perteneciente al grupo Saieh), donde fue consultada por la actual situación actual de su partido (la DC), las eventuales primarias y la elección presidencial.

Allí, la renunciada Core -Aylwin fue elegida Core en la elección pasada, cargo que dejó en noviembre esperando postular a un cupo parlamentario- se explayó analizando la actual situación de la Nueva Mayoría y la posibilidad de primarias, en las que actualmente -dentro de la Nueva Mayoría- existen dos candidaturas; la de la Presidenta de la DC, Carolina Goic, y el abanderado del PS y el PRSD, Alejandro Guillier, pero que aún no está definido si se realizarán por parte de la coalición oficialista.

Fue en ese contexto -sobre la posibilidad de que la DC no llegue a primera vuelta- cuando Aywin señaló: “Yo creo que si la Democracia Cristiana no lleva candidato, va a votar por Piñera. O sea, es algo que he dicho y que me han criticado mucho, pero la mayoría de nuestro electorado no va a votar por Guillier, va a votar por Piñera”.

Revisa: Las razones de La Habana para prohibir la entrada a Cuba a Mariana Aylwin y las reacciones políticas en Chile

Luego, consultada por el periodista Matías Del Río, sobre sí conocía a demócrata cristianos que han sido autoridades y que sean conocidos que votarían por Piñera en ese evento o en ese escenario hipotético, Aywin respondió:

Sí, conozco muchas personas que han sido DC y que han tenido cargos, que son (militantes actuales) y que dicen que en ese escenario votarían por Piñera“. El periodista pregunta si ex parlamentarios y/o ex ministros, a lo que Aylwin responde afirmativamente, “sí, conozco a varios”, sentencia.

Las declaraciones de Aylwin generaron molestia al interior de la Nueva Mayoría recibiendo varias criticas por su frase. Pero quien también reaccionó, fue precisamente el candidato de “Chile Vamos” Sebastián Piñera, quien señaló que “agradecía los apoyos de buena voluntad” refiriéndose a Aylwin.

Además, el expresidente y actual candidato presidencial recordó que justo ayer visitó a la familia Aylwin en su casa a propósito del primer aniversario de la muerte del expresidente Patricio Aylwin, señalando: “Ayer fui a visitar a la familia Aylwin. Yo era muy amigo del ex Presidente, quien hizo un gran aporte para la recuperación democracia, y pude conversar con Mariana Aylwin“, afirmó.

Revisa: El listado de militantes de izquierda asesinados durante el gobierno de Patricio Aylwin

Revisa el video: