Home » Educación » VIDEO: Ministra de educación Adriana Delpiano y su ultimátum: “Me reuniré con los profesores cuando depongan el Paro”

VIDEO: Ministra de educación Adriana Delpiano y su ultimátum: “Me reuniré con los profesores cuando depongan el Paro”

Esta mañana la recién asumida ministra de educación, Adriana Delpiano (PPD) a la salida de su primera reunión de gabinete en La Moneda, siendo consultada por un equipo de CNN Chile sobre el Paro Docente que cumple un mes, señaló que ella “se reunirá con los profesores una vez que se deponga el Paro“. Así Delpiano, quien asumió el pasado sábado la cartera de educación en un sorpresivo cambio de gabinete, puso un ultimatúm y condicionó el dialogo con los profesores al termino del Paro. Por su parte los profesores mantienen la exigencia de retirar el Proyecto de carrera docente del Congreso, lo que hasta ahora ha sido resistido y negado por parte del ejecutivo.

Semanalmente los Profesores, en la Asamblea Nacional, han rechazado modificar el proyecto que ya está en el Congreso y han pedido su retiro para trabajar un nuevo proyecto y que sea este el que se ingrese contemplando los planteamientos del profesorado y con una mirada más pedagógica y menos tecnocrática. Así ocurrió el pasado miércoles 24 de junio en donde la mayoría aprobó la continuidad del Paro y la exigencia de retirar el proyecto.

Revisa: Nueva Mayoría y Alianza en contra del Paro de Profesores, mientras gobierno adelanta las vacaciones y municipalidades retienen sueldos

Adriana Delpiano es asistente Social (UC)  y ha ocupado diversos cargos en anteriores gobiernos, estos son las carteras de Bienes Nacionales (Frei Ruiz-Tagle) y Sernam (R. Lagos). Durante el pasado gobierno de Bachelet fue Directora del Area Sociocultural de la Presidencia y luego fue nombrada Intendenta Metropolitana. El año 2010 asumió la Dirección Ejecutiva de Educación 20/20. Actualmente se desempeñaba como asesora de la subsecretaria de educación, Valentina Quiroga y ha sido parte del equipo del Mineduc que ha llevado adelante la “Reforma Educacional” y ha participado de reuniones de coordinación en dicho organismo.

A estas declaraciones la ministra agregó que “se iniciaran los descuentos por inasistencia“, argumentando “que la subvención es así, la ley es así y no es un tema de voluntad“.

Revisa las declaraciones completa de la Ministra Delpiano: