Home » Audiovisual » Video muestra los momentos en que Rodrigo Avilés queda tendido en el suelo tras chorro del Guanaco
Rodrigo Avilés tras el impacto del chorro del guanaco.- Imagen de Youtube

Video muestra los momentos en que Rodrigo Avilés queda tendido en el suelo tras chorro del Guanaco

Alrededor de las 11:30 ce este jueves 21 de mayo, carabineros irrumpe en contra de manifestantes que participaban de la marcha -en el marco de la cuenta pública de este 21 de mayo- y arremete en contra de un grupo de militantes de la Unión Nacional Estudiantil (UNE). En ese momento y según relatos de testigos presenciales -que este video confirma- carabineros procedió a detener violentamente a varios miembros de dicha colectividad. Fue en ese momento y mientras la mayoría de los reporteros presentes registraban las detenciones, que Rodrigo Avilés, junto a más gente, corren a refugiarse tras un kiosko de diarios ubicado en esa calle y es en ese momento que el chorro del carro lanza – agua le dio directamente haciéndole perder el equilibrio cayendo de forma violenta al suelo golpeándose la cabeza.

Revisa: Brutal represión en contra de Marcha en Valparaíso en el marco de la cuenta pública de Bachelet

Es ahí en donde varios reporteros, entre ellos quien registra este video, dan atención al muchacho caído -Rodrigo Avilés- quien a pesar de estar inconciente en el suelo no frena el accionar represivo de los efectivos de Fuerzas Especiales de carabineros y tampoco del carro lanza-agua (Guanaco) que sigue lanzando su chorro en esa dirección.

Rodrigo empapado en el suelo queda incociente y es atendido y protegido por la gente que estaba presente en el lugar.

Posterior a lo que registra el video, Rodrigo Avilés fue llevado de urgencia hasta el Hospital Van Buren lugar en donde se encuentra actualmente internado y con pronóstico de extrema gravedad.

Tras los hechos, dirigentes de la CONFECH, de la FEUC (ver declaración) y de la organización UNE (aquí declaración UNE) condenaron el hecho y pidieron al gobierno investigar y parar la represión en contra de los movimientos sociales.

Revisa el video registrado por Sindicato Audiovisual: