Home » Audiovisual » VIDEO: Mujer arma escándalo xenófobo en Farmacia exigiendo ser atendida por un chileno y no por alguien extranjero

VIDEO: Mujer arma escándalo xenófobo en Farmacia exigiendo ser atendida por un chileno y no por alguien extranjero

Yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente extranjera en vez de un chileno. Porque yo quiero un chileno que me atienda”, dice gritando una mujer al dependiente de una Farmacia.

La escena se ha viralizado en redes sociales y en medios de comunicación, en donde se muestra a una mujer al interior de una Farmacia, haciendo un escándalo y exigiendo se le pidieran disculpas por no ser atendida por un chileno/a, apuntando a una de las trabajadoras del local, (una farmacéutica de nacionalidad venezolana).

Revisa: La xenofobia del Pdte de Cámara Comercio de Concepción preocupado por “virus y bacterias que traen los inmigrantes”

El hecho ocurrió la tarde del pasado jueves 09 de febrero en una Farmacia Salcobrand ubicada en Providencia, según relató la persona que subió originalmente el video y quien prefirió mantener su identidad en reserva. El hecho se gatilló cuando la mujer fue descubierta por un guardia introduciendo productos en su cartera sin pagar. Al ser abordada la mujer negó el hecho pero se le pidió que por favor abriera la cartera de donde se extrajeron finalmente los productos robados y en el que se encontró una botella de alcohol. Tras esto, la mujer se fue rápidamente del local dejando la cartera en la Farmacia y posteriormente volvió con quien parecía ser su marido.

Cuando la mujer entró nuevamente al local a recuperar su cartera -de manera prepotente según señala la gente del local- el hombre que la acompañaba comenzó a sacar su billetera para pagar lo que la mujer había sido sustraído. Fue en ese momento que la mujer comenzó a discutir sobre como habían sido los hechos y negando el robo, momento en que las farmacéuticas del local le señalaron que ella estaba robando y que eso había sido así y que estaban las cámaras para corroborarlo. Fue ahí cuando la mujer, al escuchar lo que decían las mujeres y al reconocer el acento extranjero de las dos mujeres (farmacéuticas) del local, estalló en cólera y comenzó a gritar y lanzar insultos xenófobos.

Usted, la mejor cosa que puede hacer, es irse de esta farmacia, señora. Váyase a su país”, comenzó a gritar la mujer, comenzando a pedirle al encargado del local que las “extranjeras” le pidieran disculpas, y que ella quería ser atendida por chilenos. De hecho, el hombre que llegó a asistir a la mujer -según señaló era su esposo y ella llamaba “Claudio”- se sumó y siguió apoyando la actitud xenófoba de la mujer, agregando insultos racistas a las trabajadoras diciéndoles cosas como: “Estamos cagados de negros haitianos, colombianos, brasileños. Ándate a la mierda”. Quedando el registro que fue viralizado en las redes.

Sin embargo, según el relato de las personas que estuvieron ahí y que detallan lo sucedido, la mujer, cuando llegó carabineros, se devolvió a escupir a una de las mujeres (de nacionalidad brasilera) que también estaba en la farmacia.

Revisa: La campaña que se ha tomado las calles de Santiago Centro, que abre el debate y reivindica la Migración: #SoyMigrante

Tras esto, la mujer fue detenida por carabineros en el lugar, pero solo se le cursó una multa por “estado de ebriedad en la vía pública”. Respecto al robo no fue detenida, pues técnicamente los productos nunca salieron del local, sin embargo no hubo mayor procedimiento de carabineros por los insultos xenófobos y el hecho de que la mujer escupiera a una de las trabajadoras del local.

Ver video: