Home » Noticias » VIDEO: Nuevo alcalde de Santiago Felipe Alessandri envía mensaje a estudiantes: “Colegio tomado, colegio desalojado”
felipe-alessandri

VIDEO: Nuevo alcalde de Santiago Felipe Alessandri envía mensaje a estudiantes: “Colegio tomado, colegio desalojado”

Este lunes, y tras derrotar con un 46,76% a Carolina Tohá (PPD), quien solo obtuvo un 36,08%, el recién electo alcalde por la comuna de Santiago, Felipe Alessandri (RN) habló ante los medios y dio luces respecto a lo que será su gestión municipal, dando de paso un mensaje a los estudiantes de los liceos de Santiago: “Colegio tomado, es colegio que voy a desalojar“, afirmó.

Revisa: Carolina Tohá desde la Municipalidad de Stgo: “Tomas son ilegales y desalojo será inmediato”. 

De este modo Alessandri, al igual que sus predecesores, Pablo Zalaquett (UDI) y Carolina Tohá (PPD), anuncia una política de Tolerancia cero ante las Tomas estudiantiles en Liceos en la comuna.

Yo quiero que ojalá no hayan Tomas, explicándoles (a los estudiantes) claramente cuales son las responsabilidades del sostenedor y del Ministerio de Educación y hacer mucho hincapié en mejorar las condiciones de los establecimientos“. A lo que agregó:  “Las tomas son anti-democráticas, porque son una medida de fuerza, no lo digo yo lo ha dicho la Corte, frente a eso soy muy claro, colegio tomado, colegio que voy a desalojar“, sentenció Alessandri.

Video de CNN Chile: