Home » Noticias » [Video] Obispo Juan Ignacio Gonzáles: De matón, encubridor y guardaespaldas de pedófilos hasta funcionario de la dictadura de Pinochet

[Video] Obispo Juan Ignacio Gonzáles: De matón, encubridor y guardaespaldas de pedófilos hasta funcionario de la dictadura de Pinochet

El arribo del Obispo Barros a Iquique, no paso desapercibido, puesto que ocurrió una agresión particular a una periodista por parte del Obispo de San Bernardo Juan Ignacio Gonzáles, el religioso de Opus Dei empujo a una periodista de Mega y señaló, “Oye, pero por favor, ya está bueno ya. Córtenla, córtenla, oiga. Ya está bueno ya“.
Mira acá el video:

No es primera vez que Juan Ignacio González se enfrenta con una periodista, el 7 de septiembre de 2016, el religioso tuvo un intenso intercambio con la reportera de Radio ADN, Mirna Schindler, mientras hablaban sobre aborto.En esa oportunidad, también culpó a la prensa, amenazó con cortar el despacho y mandó a la profesional a “estudiar más”

 Ferrio defensor del Obispo Juan Barros, como cabeza del obispado de San Bernardo, numerario del Opus Dei tuvo otro protegido años atrás, se transformo en el principal apoyo del fallecido sacerdote René Aguilera, confeso violador de menoresmientras fue vicario de Educación
En ese tiempo Gonzáles señaló “No comprendemos cómo un hombre como el padre René tomó esa resolución. Hay que dejar ese juicio a Dios. Hemos visto a la gente llorando y como obispo miro al cielo y digo: Señor, .no lo entiendo, pero tú sí”, dijo el obispo González durante la misa fúnebre, según reportaje de Ciper.

13/06/2004

Reseña

Abogado de la PUC. En 1977, en plena dictadura militar, ingresó a trabajar como procurador en el Servicio Jurídico de Carabineros hasta 1990, en la dirección de Personal de institución estatal y alcanzó el grado de capitán.

Colaborador de la dictadura de Pinochet, como lo señala María Olivia Monckeberg, autora de “El Opus Dei en Chile”, integrante de “comisión de servicio” en La Moneda a fines de los 80, en el ministerio Secretaría General de la Presidencia, el centro estratégico de las políticas del régimen.
Se ha opuesto a la píldora del día después, al Matrimonio Igualitario y al aborto.