Home » Noticias » VIDEO: Papa Francisco en defensa del Obispo Barros: “No se dejen llevar por los zurdos y los que buscan líos”

VIDEO: Papa Francisco en defensa del Obispo Barros: “No se dejen llevar por los zurdos y los que buscan líos”

Un video grabado en mayo pasado muestra al Papa Francisco interactuando con feligreses chilenos en las afueras del Vaticano. En el registro –subido la noche de ayer por MEGA– se puede ver al sumo pontífice hacer un férrea defensa del cuestionado Obispo de Osorno, Juan Barros, quien ha sido cuestionado y ha generado rechazo en la ciudad de Osorno (a donde fue trasladado) por su cercanía y complicidad con el párroco del Bosque Francisco Karadima. Según una declaración de Juan Carlos Cruz, victima de Karadima, el entonces Obispo de Talca, Juan Barros -junto con otros obispos- participaron como observadores durante los abusos sexuales de Karadima. Es por ello que la designación de Barros en Osorno ha despertado

Ante la consulta al Papa (sobre el Obispo Barros) que realizan los fieles chilenos quienes le dicen (al Papa) que “están sufriendo y rezando por él”, el Papa Francisco responde:

Una iglesia que perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos, juzgando a un Obispo sin ninguna prueba después de 20 años de ser Obispo. Piensen con la cabeza y no se dejen llevar de las narices de todos los zurdos que armaron toda la cosa. Además la única acusación que hubo contra ese Obispo fue desacreditada por la corte judicial, así que por favor no pierdan la serenidad. Osorno sufre, sí, pero por tonta, porque no abren su corazón a lo que dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente… yo soy el primero en juzgar y castigar a alguien que tiene acusaciones de este tipo, pero en este caso ninguna prueba, al contrario, de corazón se los digo… (gracias padre dicen algunos de los presentes) a ver si me ayudan en eso… pero que no se dejen llevar de las narices por estos que buscan líos no mas… que buscan calumnias” “.

Llama la atención, en las declaraciones dadas a fieles chilenos, cuando el Papa les señala que “no se dejen llevar por los que buscan líos”. Esto porque en su intervención durante el encuentro mundial de jóvenes católicos en Brasil, ocurrido en julio del 2013, fue el propio Papa quien llamó a los jóvenes “a salir a la calle y hacer líos” (ver video).

Revisa el video de la defensa del Papa Francisco al Obispo Juan Barros:

Las reacciones tras conocerse el video

Tras conocerse el video con las declaraciones del Papa Francisco no tardaron las reacciones a través de las redes sociales, entre ellas la de las victimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, quienes se vieron sorprendidos por estas declaraciones y de paso criticaron la actitud del Papa: