Home » Género y feminismo » VIDEO: Periodista corta en vivo a comadre de Mauricio Ortega que dijo que Nabila Rifo “se buscó lo que le pasó”

VIDEO: Periodista corta en vivo a comadre de Mauricio Ortega que dijo que Nabila Rifo “se buscó lo que le pasó”

Este jueves, el matinal de TVN “Muy Buenos Días” entrevistó a la comadre y amiga de Mauricio Ortega, el principal imputado por la brutal agresión sufrida por Nabila Rifo -a quien además le fueron arrancados sus dos globos oculares- en mayo del año pasado, en el marco del juicio oral que se lleva adelante hace semanas en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique.

Revisa: #JusticiaParaNabila: Una historia de horror en el país donde “robar un auto tiene mayor pena que golpear una mujer”

La mujer -desde un despacho que el periodista Gino Costa realizaba desde Coyahique- era entrevistada por el panel del programa compuesto por María Luisa Godoy, Cristián Sánchez y las periodistas Carolina Escobar y Paula Ovalle.

La mujer desde el comienzo mostró animadversión contra Nabila, señalando incluso que “por eso ella no la quería como madrina de su hija“. Fue en ese momento que la periodista Paula Ovalle le señaló que no se estaba discutiendo sobre la vida íntima de Nabila, porque no venía al caso, sino que estaban hablando de un femicidio frustrado que hoy se estaba viendo en tribunales. Allí, Ovalle le preguntó a Alvarado:

¿Usted cómo mujer? no como amiga ni comadre de Mauricio (Ortega) ¿de alguna manera usted empatiza con la víctima, porque aquí está claro que Nabila es una víctima -precisó la periodista- ¿usted como mujer empatiza un poco, por último para llegar a la verdad, más allá de defender a ultranza a su compadre…”

Alvarado guardo silencio unos segundos y le respondió a la periodista: “Yo creo que ella se lo buscó“. Ante el asombro y molestias de las personas que estaban presentes en el panel y del propio periodista (Gino Costa) que realizaba el despacho, quien le señaló a Alvarado en vivo; “No hay nada en el mundo que pudiese justificar el tipo de violencia que ella (Nabila) recibió y todo lo que está viviendo ahora, porque ella ahora está viviendo un martirio, está sufriendo…

Revisa: VIDEO: ¿Qué tiene que ver mi vida sexual con lo que me pasó? Nabila ante la pregunta del abogado de Mauricio Ortega

Sin embargo Alvarado insistió en su posición y señaló: “Yo creo que ella es grande y sabía con qué persona estaba. Y si no quería estar más con él, ¿por qué no se separó?”, afirmó. Mientras el periodista que hacía el despacho le replica; “¿Usted está entonces diciendo que la culpa de lo que le pasó es de ella (Nabila)?

“Sí“, le respondió enérgicamente Alvarado. Generando reacciones en el panel y replicas por parte de los presentes y el periodista que hacía el despacho, a lo que Alvarado agregó que: “solo lamentaba lo que le pasó a sus ojos no máh“.

La conductora Maria Luisa Godoy le respondió a Alvarado: “Pero Rosita, usted cómo mujer, como ser humano ¿cómo puede decir una cosa así, que ella se lo merecía… quién se puede merecer algo así, un femicidio frustrado? los detalles de lo que le sucedió, la golpearon 40 veces, después le sacaron los ojos… ¿cómo puede usted decir una cosa así?

Revisa: Coordinadora #NiunaMenos Chile critica a los medios sensacionalista y a la Justicia por no resguardar a Nabila Rifo

Fue en ese momento que la periodista Paula Ovalle, presente en el panel, pide la palabra y dice: “Tomo la responsabilidad en este minuto, yo quiero dejar la entrevista hasta aquí, considero que es una falta de respeto. Rosita, con todo respeto, le agradezco su tiempo, que haya estado con nosotros, que haya entregado su declaración, pero hay situaciones y situaciones y hay límites, así que hasta aquí hemos llegado con la entrevista porque nada, nada justifica lo que ha pasado con Nabila, nada justifica que una persona como usted pueda decir en pantalla, frente a todo el mundo, que ella se lo buscaba, así que dejamos hasta aquí la entrevista“, cortando la entrevista en vivo.

Revisa el video: