Home » Noticias » VIDEO: Rafael Garay y su particular teoría: “Rescaté a 2 amigos de Fukushima y quizás esa radiación me dio cáncer”
rafael-garay-teoria-cancer-fukushima

VIDEO: Rafael Garay y su particular teoría: “Rescaté a 2 amigos de Fukushima y quizás esa radiación me dio cáncer”

Casi cinematográfica ha sido la historia que se ha ido revelando durante estos días sobre el ex analista económico favorito de los matinales de TV. Y es que desde que Rafael Garay saliera de Chile para, supuestamente, tratarse de un agresivo cáncer (tumor cerebral) y se interpusiera la denuncia de presunta desgracia, muchos antecedentes se han conocido y su estatus ha cambiado radicalmente, incluso ya se emitió la orden de captura y se le considera prófugo en medio de una investigación, llevada por el Fiscal José Morales (Fiscalía Centro Norte), interpuesta contra Garay por supesta estafa piramidal, poniendo en cuestionamiento su supuesto cáncer terminal. Esto sumado a la querella interpuesta hace unas semanas atrás en el Juzgado de Garantía de Concepción por el delito de estafa y otras defraudaciones en contra de Garay, investigación que está a cargo del Fiscal Octavio Stuardo.

Revisa: Clínica francesa negó que Rafael Garay haya sido su paciente como había afirmado el economista antes de dejar Chile

El tumor cerebral y la teoría de la radiación de Fukushima

Fue el 04 de agosto cuando Rafael Garay conversó con Martín Cárcamo para el programa “Bienvenidos” de Canal 13 y el registro es parte de la serie de entrevista que dio Garay antes de salir del país y que hoy toman relevancia por los datos que entregan en esta verdadera ‘teleserie en línea’ que se ha convertido el caso del hoy prófugo ingeniero comercial y ex “economista estrella” de los medios.

En esa entrevista Garay habló del tumor cerebral que lo aquejaba -ya en etapa terminal- señalando que él se apegaba a los hechos como hombre de números. Así, relataba Garay, “después de un año de detectado un glioblastoma solo un 18% de las personas está viva, a los dos años de detección de un glioblastoma, solamente el 2% de las personas está viva… no hay nadie que haya llegado a los tres años con un glioblastoma grado 4 como el que tengo, nadie… estoy ya en el segundo año, por tanto soy un privilegiado”.

A eso, Garay esbozo una extraña teoría de la que él infería podía haber gatillado su cáncer, una supuesta radiación de la planta nuclear de Fukushima, Japón, cuando, según su propio relato, llegó a ese lugar clandestinamente a rescatar a dos de sus amigos.

Para el terremoto y tsunami de Japón se me perdieron dos amigos allá“, comenzó relató Garay quien habría viajado hasta la zona para encontrarlos.

Allí, agregó, “para poder esquivar los controles, voy a ser súper irracional con lo que voy a contar, no me queda otra que meterme a la planta nuclear (de Fukushima) que estaba con fuga“. Y agregó: “Los encontré a los dos“, aseguró.

Es ahí cuando Garay esboza la teoría del origen de su enfermedad: “Una de las teorías que no tiene necesariamente tanto arraigo científico, no hay como demostrarla, es que esa radiación me podría haber generado el cáncer“.

Revisa el video: