Home » Audiovisual » VIDEO: Soldados israelíes arrestan a un niño palestino discapacitado ante los gritos desesperados de la gente

VIDEO: Soldados israelíes arrestan a un niño palestino discapacitado ante los gritos desesperados de la gente

Soldados Israelie detienen a menor

Un video que ha comenzado a viralizarse en el mundo muestra el momento en que soldados israelíes detienen a un niño de 12 años con problemas neurológicos en la zona de Ebrón en Cisjordania, esto ante la indignación e impotencia de los presentes quienes gritaban a los soldados israelíes que el niño tenía “problemas mentales” y que no entendía lo que ellos le decían.

La denuncia fue hecha por una organización de Derechos Humanos Israelí llamada Btselem quienes en un comunicado relataron los hechos que acontecieron el finde semana recien pasado, según consigna el Huffintong Post:

Ayer, los soldados detuvieron brevemente a un niño discapacitado mental, que es menor frente a la ley, acusado de lanzar piedras. A. a Rajbi, fue detenido después de que jóvenes lanzaran piedras a los soldados en la principal carretera Jabel Johar“.

El video fue registrado por un voluntario de la organización de nombre Samih Dana desde la ventana de un edificio cercano a los hechos.

En el registro se puede ver la violencia con la que es tratado el menor de edad quien es reducido y luego le fueron vendados los ojos para posteriormente subirlo al carro blindado.

Según la misma organización de Derechos Humanos Btselem, el niño fue liberado tras estar detenido alrededor de 15 minutos luego de las suplicas del padre del niño quien logró hacer entender a los soldados la condición del menor.

Cabe mencionar que Hebrón, la ciudad mas poblada de Cisjordania, Palestina, se encuentra en gran parte ocupada por el ejercito de Israel de forma ilegal según las normativas internacionales. De hecho en el mismo video se puede apreciar a ciudadanos israelíes quienes miran la escena tras una valla en un sitio que es ilegalmente ocupado según las propias resoluciones de la ONU.

Video: