Home » Noticias » VIDEO: Supermercado Líder – Walmart de Gral Velásquez, cierra accesos para evitar salir a clientes durante Terremoto

VIDEO: Supermercado Líder – Walmart de Gral Velásquez, cierra accesos para evitar salir a clientes durante Terremoto

Durante el Terremoto de 8.4° Richter percibido a las 19:55 horas en Chile, los guardias del Supermercado Líder – Walmart de General Velásquez con Alameda, comuna de Estación Central, cerraron los accesos para evitar que la gente pudiera arrancar del lugar. Eso según lo que relatan testigos que en ese momento compraban en el supermercado. La acción, según los mismos testigos, tenía por objetivo evitar que la gente saliera sin pagar. Uno de los clientes grabó con celular el momento mientras varios clientes y trabajadores/as intentaban salir asustados por el fuerte sismo siendo impedido esto por guardias quienes cerraron las cortinas metálicas del Supermercado.

Un trabajador del mismo establecimiento señala a este medio que ese acceso es cerrado alrededor de las 19:00 horas por orden de la administración como medida para “evitar robos”.
En otro video, subido por la periodista Rayén Araya (ver acá) se muestra a una mujer a quien se le pide que se calme y se devuelva a pagar lo comprado, todo esto en medio del fuerte sismo que hasta ese momento seguía.

El Supermercado emitió un comunicado ante la ola de criticas a través de las redes sociales, en los que señalan que las cortinas se mantenían cerradas por “protocolos de seguridad” pero que en caso de emergencias estas debían abrirse y esto no se hizo por lo que iniciaron una investigación. Revisa el comunicado:

Declaracion Supermercado Lider - Terremoto

Declaración Supermercado Lider. Fuente Mónica Rincón (periodista CNN Chile)

El terremoto tuvo su epicentro a 46 kilómetros al Oeste de Illapel (IV Región de Coquimbo) y ha dejado dos personas fallecidas confirmadas por las autoridades; una en Illapel producto de aplastamiento y otra debido a un paro cardíaco en la comuna de Maipú (Región Metropolitana). El SHOA y la ONEMI decretaron Alerta de Tsunami en todo el borde costero del país.

Hasta el momento se han registrado 13 réplicas tras el fuerte sismo.

Revisa el video: