Home » Educación » VIDEO: Una estudiante es arrastrada brutalmente por FFEE de carabineros afuera de la Casa Central de la U de Chile
Fotografía de Raul Andrés Mella

VIDEO: Una estudiante es arrastrada brutalmente por FFEE de carabineros afuera de la Casa Central de la U de Chile

Durante el día ayer -lunes 18- se llevó a cabo una marcha por la Educación convocada por la Asamblea Territorial Centro, que inició a eso de las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Santiago.

Allí, los estudiantes secundarios, universitarios, familias y trabajadores marcharon por el Paseo Ahumada hasta llegar al frontis de la casa central de la Universidad de Chile donde se hizo la quema simbólica de los Derechos Sociales.
quema derechos sociales

 

Posterior a eso, Fuerzas Especiales de Carabineros arremetió contra los manifestantes con el carro lanza-aguas, mientras los funcionarios policiales comenzaron a golpear a cualquiera que pasara frente a ellos.

En este contexto, una niña, menor de edad, perteneciente al Liceo Cervantes, que se encontraba en la manifestación, fue lanzada al piso, golpeada y arrastrada brutalmente por Carabineros, ante los gritos desesperados de la gente que intentaba por todos los medios arrebatarle la niña a Carabineros, recibiendo varios golpes de paso. La niña quedó con varias lesiones en su cuerpo.

Finalmente la chica quedo detenida, junto a otros dos menores (una mujer y un hombre), que fueron trasladados hasta la 48 Comisaría; además de 14 detenidos/as (6 mujeres y 8 hombres) mayores de edad, que fueron llevados a la 3a Comisaría, según informó Observadoras de DDHH Sutra. Los manifestantes acusaron el uso de fuerza desmedida por parte de Carabineros, quienes, de un momento a otro, comenzaron a golpear con bastones y ejerciendo brutalidad policial en contra de estudiantes y participantes de la marcha, resultando varias personas lesionadas de diversa gravedad.

Videos: la brutal agresión de Carabineros hacia joven menor de edad en manifestación por la educación.