Home » Comunitario » VIDEO: Vecinos de Concón finalmente derribaron el muro instalado por persona que quería tener su playa privada

VIDEO: Vecinos de Concón finalmente derribaron el muro instalado por persona que quería tener su playa privada

Una fuerte polémica se había generado luego que un particular comenzará a construir un muro en plena Playa Los Lilenes de la comuna de Concón (V región), con el fin de separar la playa de su propiedad lo que de paso le otorgaba una playa privada para su exclusivo uso.

En primera instancia hubo confusión pues la autoridad marítima de Valparaíso, a través del gobernador de la Capitanía de Puerto, Sigfrido Ramírez, había señalado que la construcción era legal puesto que “correspondía a un terreno privado”.

Sin embargo otras autoridades señalaron que eso no era tan así y consultada la Municipalidad de Concón y la Dirección de Obras de la misma, estas afirmaron que no había ningún permiso pedido para hacer una edificación o modificación en ese terreno, sin embargo señalaron que esperarían para clarificar la situación.

En la imagen: Hombres levantando el muro para dividir la playa Los Lilenes

En la imagen: Hombres levantando el muro para dividir la playa Los Lilenes

Tras iniciarse los trabajos de construcción del muro, vecinos, Juntas de Vecinos del sector y hasta autoridades locales rechazaron la medida y se interpusieron acciones legales lo que permitió, a lo menos legalmente, que ayer viernes se acogiera la denuncia y se frenara la construcción del mismo.

Pero no fue sino hasta hoy, y tras una convocatoria hecha a través de las redes sociales, que un grupo de jóvenes y vecinos del sector, llegaron alrededor de las 10:30 de este sábado hasta la playa Los Lilenes para lisa y llanamente comenzar a derribar el muro, lo que fue celebrado por toda la gente presente en ese momento en la playa.

muro-con-con-6

Vecinos derribando el Muro que se había comenzado a instalar en la Playa Los Lilenes de Concón.

En el lugar, y mientras se derribaba el muro, estaban presentes autoridades locales y carabineros. Estos últimos, al ser consultados, señalaron que no intervendrían porque, a su parecer, el construir el muro en medio de la playa no sería legal y en cuanto a la acción de los jóvenes, no se estaría realizando un acto ilícito.

VIDEO: Registro de @DeConcon sobre lo ocurrido hoy: