Home » Audiovisual » VIRAL: Profesoras explican todo el conflicto del #ParoDocente en video cantando como las “Pandora”

VIRAL: Profesoras explican todo el conflicto del #ParoDocente en video cantando como las “Pandora”

Profesoras Pandoras

Imagen extraída de Youtube

Tres profesoras de la comuna de Carahue realizaron un video el que se ha venido a sumar a varios que circulan en las redes sociales de profesores de todo Chile que han tenido como finalidad visibilizar el Paro Docente que llevan hace ya 2 semanas miles de profesores en el país.

Sin embargo el video de estás profesoras ha tomado notoriedad por la capacidad vocal y el ingenio de cambiar la letra de un famoso “mix” del grupo mexicano “Pandora”. En el cada una de las profesoras canta una parte en donde van explicando paso a paso el sentido de este Paro:

La primera intervención trata sobre la movilización la cual deben llevar y que no pararan hasta que respondan todas las propuestas “con valor…porque este día yo saldré a marchar, si creo en Gajardo me va a traicionar“.

La segunda intervención critica a la dirección del Colegio por no haber apoyado sus bases: “si nosotros nos hubiéramos unido, hace tiempo cuando las bases lo propuso, no estaríamos en Paro indefinido“. Luego arremeten nuevamente contra Jaime Gajardo poniendo la estrofa con ritmo de ranchera: “Gajardo abandonó a todos los profes, se vendió a una vieja que es muy rica” (y ponen la foto del dirigente junto a Bachelet).

La tercera intervención va dirigida al Ministro Nicolás Eyzaguirre en donde ponen la estrofa: “Ministro, por lo que quieras tu más ven, más compasión de mi tu ten, mira mi condición, de agobio laboral, que no me tiene nada bien“.

Luego viene una intervención en conjunto de las tres profesoras: “Me nace del corazón decirle que estoy aburrida, que estoy a contrata no más y no poder ser titular… es que no aguanto más, el sistema me lastima” allí recuerdan que no ha habido mejoras sustanciales de sueldo, exigen un mejor bono de retiro pues “los profesores jubilados terminan pidiendo monedas” y sobre lo mismo plantea una de las demandas mas sentidas del profesorado: “que la deuda histórica por fin sea resuelta y que el Colegio de Profesores deje de sacar la vuelta, queremos cambios profundos que solucione los problemas, por eso es que la Reforma ¡¡ Se hace con el profesor!!

Ver video: