Ángela Gonzalez (24 años) fue arrollada por una camioneta que arremetió intencionalmente contra un grupo de personas en medio de actos conmemorativos del Día del Joven Combatiente en Colina. El autor del crimen fue Juan Zamorano Álvarez (57 años), quien se dio a la fuga y se mantuvo prófugo hasta el día que fue detenido. El caso se mantiene en «investigación».

Ángela, pobladora de Colina, era madre de un pequeño (6 años), trabajadora, compañera organizada, luchadora social, se encontraba conmemorando a los caídos que lucharon antes de ella. Luego de ser atropellada fue asistida inmediatamente por compañerxs que se encontraban en el lugar, quienes la trasladaron al SAR de Colina. Posteriormente fue trasladada a la ex Posta Central donde falleció ya que no resistió la gravedad de las lesiones producidas en su cabeza y tórax.

Ángela fue asesinada por no callar las muertes e injusticias del Estado nefasto, por luchar, por resistir este sistema funesto, el mismo día que se conmemoran a todxs esos jóvenes que les han arrebatado la vida por oponerse a la miseria y revelarse contra el gobierno de los ricos.

Nada esperamos de la prensa, los pacos, los tribunales, ni el Estado. Para ellxs no todas las vidas valen lo mismo, y la muerte de una compañera en lucha no es de su interés. Sin embargo, el coraje de Ángela, joven combatiente, vivirá en todxs los jóvenes rebeldes, y nadie descansará hasta hacer justicia por ella y todxs lxs asesinados.

¡Justicia popular para Angela!

¡Si cae unx mil se levantan!

Comparte, Difunde