Qué tal?
El flamante nuevo ministro de educación, Marco Ávila, trabajó como coordinador de contenidos de educarchile, portal perteneciente a Fundación Chile.
Según el Movimiento por la Unidad Docente (MUD) el nuevo ministro de educación, nombrado por Boric, el profesor de castellano Marco Antonio Ávila «es creador de contenido de educarchile, conocida Fundación que apuesta por la privatización de la educación. También es parte de Fundación Chile, la cual apuesta por el financiamiento estatal a privados y a la igualdad de trato entre lo público y lo privado.
Dichas fundaciones promueven una Iniciativa Popular de Norma respaldada por Fundación Oportunidad, que pertenece a Andrónico Luksic.»
Lo que evidentemente se contrapone con el movimiento social que busca acortar las brechas entre ricos y pobres con un educación que no sea un negocio, con la perspectiva de mercado que ha sido la manera de ejercer el neoliberalismo desde la niñez, sino una que sea gratuita, de calidad y con un integración entre las comunidades y el estado.
No a la privatización de la educación.
No a la educación de mercado.
Vía @murosyresistencia
RVF