*Enviado a Radio Villa Francia
«Antes del amanecer del día 29 de diciembre, nos congregamos para hacer un gesto solidario con los compañeros que recientemente fueron condenados por la justicia del capital chileno.
15 años para Sergio Olivares, ex militante del MIR. Destacado combatiente internacionalista quien en un intento de expropiación a un banco en 2020 liquidó al guardia que custodiaba la entidad por rehusarse a bajar su pistola.
32 años para Luis Tranamil, acusado por el homicidio contra el cabo Eugenio Naín en el año 2020, a pesar de no estar calificado como autor del disparo ni tener pruebas sólidas de su participación.
10 años para Nelson Queipul por los delitos de homicidio en grado de atentado, contra funcionarios de Carabineros en el ejercicio de sus funciones y por porte ilegal de armas.
Estas altas condenas demuestran como el estado ocupa su justicia como método de castigo ejemplificador hacia las personas que deciden tomar el camino de la confrontación contra los ricos, contra los bancos, contra el saqueo inescrupuloso de recursos naturales.
La acción consistió en montar barricadas en las calzadas de la avenida 5 de abril junto con 2 lienzos, más el lanzamiento de panfletos. Además, plantamos un artefacto explosivo industrial que no logró detonar en el momento pero permitió que se paralizara el sector durante el día por las diligencias para su extracción del lugar.
Desde Villa Francia, población ubicada en Santiago de Chile mandamos un saludo de hermandad hacia los compañeros que toman el camino de la subversión hasta vencer o morir:
Sergio Olivares Urtubia
Luis Tranamil
Nelson Queipul»