La condena a dos reconocidos y queridos luchadores populares de Villa Francia, cómo lo son Pablo Bahamondes «Oso» y Henry Méndez «Pajita», a 15 y 20 años respectivamente, se debe entender como un castigo colectivo a la Villa Francia, por ser la emblemática población de Resistencia Popular.

Es cosa de ver el expediente de investigación, se les acuso falsamente de una colocación de bomba en Melipilla, mentira que quedó totalmente descartada.

En el expediente salían los trabajos que ellos hacían en la población, el trabajo con niños, las colonias urbanas, club de fútbol, actividades muralistas etc., para los jueces y fiscales, actividades altamente sospechosas y subversivas.

Lo de las armas fue una simple excusa barata de una sentencia previamente dictada, dónde los tribunales son una comparsa corrompida del poder económico.

Nada podemos esperar de ellos, quienes tenían alguna mínima esperanza en un actuar recto de la justicia, chocaron con una pared, como decía la compañera Luisa, son simplemente nuestros enemigos.

Desde Villa Francia, trinchera de combate contra el Capitalismo, estamos más unidos y hermanados que nunca, estamos con ellos y sus familias, no dejaremos de luchar ni por un segundo exigiendo su libertad inmediata.

Desde el dolor y la rabia, pero también desde la convicción, hacemos un llamado a intensificar la lucha, es hora de derribar los muros, ES HORA DE LA REVOLUCION.

ORGANIZACIONES COMBATIVAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS DE VILLA FRANCIA.

Comparte, Difunde