Ϯ Quinta Normal. 20 de Octubre del 2019.

Renzo Barboza Herrera, de 38 años, y su hermana Carla venían de una fiesta la madrugada del domingo 20 de octubre, cuando al pasar por un supermercado Lider, ubicado en Matucana 1202 con Mapocho, Quinta Normal, notaron que un grupo de personas estaban llevándose mercadería desde el interior del recinto.

La versión difundida La Tercera indica que “Barboza estaba en estado de ebriedad y le dijo a su hermana que entraría al supermercado a sacar cervezas. Así, entró por el acceso principal del local mientras su hermana se quedó afuera. Cinco minutos después hubo una explosión que terminó incendiando el supermercado. Luego del siniestro, el cuerpo del extranjero fue identificado por su hermana.”.

Carla rechaza tajantemente esta versión, indicando que el incendio ya se había iniciado y que Renzo había entrado con el objetivo de ayudar a quienes estaban dentro del recinto. Su hermana intentó retenerlo sin éxito. Cuando Renzo estaba en el interior, se produjo la explosión que esparció llamas y bloqueo las salidas al lugar.

Varias compañías de bomberos llegaron al lugar, aproximadamente a las 6:30 hrs, mientras el fuego estaba descontrolado y liberaba una gran nube de humo negro. Controlado el siniestro, y a petición de Carla que estaba a las afueras del lugar, se realizó la búsqueda que encontró el cuerpo de Renzo, debajo de un refrigerador. Posteriormente su cuerpo fue reconocido por su hermana.

Renzo, inmigrante peruano, había llegado hacia 7 años a Chile. Tenía un puesto ambulante que atendía junto a su esposa en las afueras del supermercado incendiado. Dejó un hijo que vive en Perú. Su hermana lo describió como una persona amable y trabajadora. Había manifestado la voluntad de ser cremado al morir y trasladado de vuelta a Perú.

Por RVF, Resistencia Visual y Capucha Informativa

Referencias

Comparte, Difunde